¿Te preguntas como prevenir el cancer de seno? El cáncer de seno es ampliamente conocido como uno de los tipos más populares de cáncer y sucede cuando las células en el pecho comienzan a crecer incontrolablemente. Entonces, esas células crean a menudo un tumor que se puede notar fácilmente en una radiografía o es visto como un bulto. En caso de que las células crezcan en los tejidos circundantes y se extienden a otras partes del cuerpo, el tumor es canceroso. Aunque las mujeres son más susceptibles a esta enfermedad, los hombres pueden desarrollarla también.
El cáncer de mama puede tener un impacto directo en una de cada ocho mujeres durante toda su vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha predicho que el número de casos de cáncer de mama hoy en dia pueden llegar a crecer durante la proxima decada.
¿Qué Causa El Cáncer de Seno?
Lamentablemente, sigue siendo difícil identificar las causas del cáncer de mama; Sin embargo, thay lgunos factores de riesgo que contribuyen a ello, incluyendo la genética con el estilo de vida y hábitos dietéticos poco saludables.
Edades: El riesgo de cáncer de mama aumenta cuando te haces mayor.
Genes: Los genes BRCCA 1 y BRCA 2 pueden desencadenar el riesgo. También, las mujeres cuyos miembros de la familia tienen o tuvieron cáncer de mama o de ovario pueden necesitar una prueba genética.
Factores Individuales: Cuando los períodos comienzan antes de los 12 años y siguen después de los 55 años
Otro factor puede ser la obesidad, el consumo de píldoras anticonceptivas, el consumo de alcohol, el primer hijo después de los 35, no tener hijos, tener senos densos o la terapia de reemplazo hormonal y terapia hormonal menopáusica.
¿Cuáles Son Los Síntomas del Cáncer de Seno?
Los síntomas comunes del cáncer de mama consisten en:
Cambio de forma y tamaño de la mama
Descarga de un pezón
Aumento de la radiación de calor de la mama
Protuberancia ocurriendo cerca del seno o en la región de las axilas
Para ayudar a detectar la enfermedad fácilmente y antes, los autoexámenes de mama o mamografía están entre las mejores opciones.
¿Cómo Tratar El Cáncer de Mama Naturalmente?
Desde el punto de vista médico, una vez que se contrae cáncer de mama, el posible tratamiento es la cirugía. Puede ser una mastectomía o una tumorectomía. Otras curas pueden ser la terapia de radiación, terapia hormonal o terapia dirigida. La terapia dirigida toma sustancias que invaden las células cancerosas sin dejar ningún daño a las células normales.
De hecho, puedes prevenir el riesgo de contraer cáncer de seno siguiendo un estilo de vida adecuado como reducir la ingesta de alcohol, evitar el tabaquismo, controlar tu peso, limitar la exposición a la contaminación ambiental y la radiación, mantenerse activa, así como obtener exámenes médicos frecuentes.
Como Prevenir El Cancer de Seno
Revisa Tus Factores de Riesgo
Si tu madre, tía o hermana ha tenido cáncer, tus factores de riesgo aumentan significativamente, como ya se menciono anteriormente. Puedes hablar con tu médico para revisar las diferentes opciones de tratamiento y haz caso a sus recomendaciones. Haz cambios saludables considerando los productos que compras y la comida que comes.
Come Sano
Los mejores alimentos para evitar cualquier tipo de cáncer, y especialmente para como prevenir el cancer de seno, son los que contienen antioxidantes. Los antioxidantes luchan contra el daño de los radicales libres causados por las toxinas ambientales para detener el crecimiento de las células del cáncer de mama. Las frutas y verduras contienen muchos antioxidantes. Asegúrate de comer sólo variedades orgánicas. Trata de comer frutas de diferentes colores y verduras. Algunas mujeres eliminan los alimentos a base de fitoestrógenos como la soja de su dieta ya que imitan el estrógeno. Sin embargo, la investigación preliminar está demostrando que estos alimentos, cuando se consumen con moderación, son muy seguros y no conducen a la proliferación de las células cancerosas. Aquí hay 17 alimentos que previenen el cáncer de mama:
Té verde de 2 a 3 tazas diarias
Aceitunas y aceite de oliva – 1/2 a 1 cucharada al día
Arándanos, fresas, moras, etc.
Cúrcuma con una cucharadita de cuarto en leche o en ensaladas, etc
Semillas de linaza – Toma por lo menos un cuarto de taza al día
Jengibre rallado en té diariamente
Cebollas, puerros, chalotes: Contienen el antioxidante quercetina que combate el cáncer.
Coliflor
Brócoli
Repollo
Piña. Contiene Bromelina que es conocida por luchar contra el cáncer de enzima.
Limones y la mayoría de los cítricos
Ajo. Astringente y anti-inflamatorio
Miel
Vinagre de manzana. Antiinflamatorio
Ginseng
Un puñado de cacahuetes, nueces y almendras por día pueden prevenir el cáncer de mama.
Evita Tomar Hormonas Adicionales
Esta es la forma más fácil de como prevenir el cancer de seno naturalmente. Evita el uso de cualquier producto que contenga hormonas como cosméticos, anticonceptivos orales, o medicamentos para contrarrestar la sequedad vaginal etc . Si deseas evitar un embarazo no deseado, habla con tu pareja o con tu médico acerca de otros métodos como el DIU o los condones. Puedes contrarrestar la sequedad vaginal mediante el uso de aceites que son seguros y no causarán efectos secundarios adversos. Los sofocos y otros problemas post-menopáusicos pueden ser contrarrestados por la meditación, la acupuntura, etc.
Mantén Un Peso saludable
Reducir el exceso de peso y prevenir la obesidad es una forma natural probada de evitar el cáncer. Pregúntale a tu médico sobre el rango de peso saludable para tu cuerpo. Adquiera el hábito de hacer ejercicio diario: caminar, trotar o nadar durante 30 minutos al menos, 4-5 veces a la semana. También reducirá las calorías.
Haz Ejercicio Regular
El ejercicio es parte obligatoria de reducir el riesgo de cáncer de mama naturalmente. 5-7 horas de ejercicio por semana es mejor; Si no, al menos 3-4 horas. Puedes probar cosas nuevas como bailar, nadar, etc. Caminar o entrar a un gimnasio, cualquier actividad que funcione mejor para que pueda dar resultados duraderos.
Reduce El Consumo de Alcohol y Deja de Fumar
Tanto el alcohol como la nicotina aumentan el riesgo de cáncer de mama. Beber menos te ayudará a perder algo de peso y también te ayudará a mejorar tu salud. También mantente alejado del humo de segunda mano.
Evita La Exposición a Las Toxinas
Las toxinas están presentes en nuestro ambiente, en el trabajo y en el hogar. Puedes reducir la exposición a estos comprando productos ecológicos y orgánicos. Además, el aire fresco es mucho mejor que el aire atrapado en el interior; Así que trata de pasar más tiempo al aire libre y toma el sol de la mañana de vez en cuando. Evita los fumadores, así como áreas o ropa que huelan a humo.
Consume Suficiente vitamina D y Yodo
Ambos nutrientes son necesarios para la prevención del cáncer. Prueba tus niveles y habla con tu médico acerca de la suplementación si es necesario.
Maneja El Estrés
El estrés está relacionado con la actividad del cáncer en el cuerpo. El miedo de contraer cáncer puede conducir a la depresión y también causar negatividad y carga emocional. Sé siempre feliz. Practicar yoga y meditación también pueden ayudar.
Ten Hijos a Una Edad Temprana
Esto puede ser difícil para muchas mujeres, pero la investigación ha demostrado que el riesgo de cáncer de mama puede reducirse drásticamente al tener hijos más pronto y amamantar más tiempo. Por lo tanto, cuando hablamos de como prevenir el cancer de seno, la recomendacion es tener hijos antes de llegar a los 32 años.
20181020154142 {action: ‘mts_view_count’, id: ‘822’
https://www.remedioscaserostop.com/como-prevenir-el-cancer-de-seno/” Como Prevenir El Cancer de Senoweb/20181020154142if_//web/20181020154142if_//web/20181020154142if_/Google+https://www.remedioscaserostop.com/como-prevenir-el-cancer-de-seno/” data-numposts=”5″ data-width=”100%” data-colorscheme=”light”>